Misión, Visión y Valores

Misión

Atender todas las necesidades colectivas de los profesionales farmacéuticos dentro de su ámbito territorial, representar al colectivo ante las instituciones en la defensa de su intereses y participación activa en la acción social que promocionen y facilite los hábitos saludables y la prevención de enfermedades. Todo ello, haciendo partícipes a los colegiados tanto de forma activa como informativa.

Visión

Fundamentalmente, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas debe ser el referente en la actividad sanitaria en todo lo relativo al medicamento desde su nacimiento hasta su destrucción, especialmente en cuanto a la difusión del uso y mantenimiento correcto, la dispensación y la colaboración con otras instituciones para establecer una comunicación fluida entre prescriptor y dispensador que permita el control del uso que de los diferentes medicamentos hace cada paciente, siempre en su ámbito de actividad.
El COFLP ha de aspirar a garantizar la prestación de servicios farmacéuticos de calidad, y establecer y mantener los lazos necesarios con los colectivos de pacientes, instituciones sociales y políticas para ser parte activa en el desarrollo de la sociedad, especialmente en todo lo referente a la salud, pero también en aquellos campos en donde el colectivo farmacéutico pueda ser útil.
La innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías serán factores claves para la actualización, calidad y excelencia de los servicios que presta.

Valores

  • Compromiso. De lealtad con las colegiadas y colegiados, con los pacientes, con las instituciones y con la misión, visión y valores de este colegio profesional.

 

  • Respeto. A quienes servimos y a quienes, por cualquier causa, tengan que mantener una relación de cualquier tipo con la institución, independientemente de sus creencias, nacionalidad o estatus.

 

  • Transparencia. En todas y cada una de sus acciones, informando o haciendo públicas sus actuaciones.

 

  • Lealtad institucional. De todos y cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno y del personal laboral.

 

  • Formación. Como elemento fundamental para alcanzar el conocimiento necesario y afrontar, en cada momento, el mejor servicio al paciente, cubriendo las necesidades profesionales para mantenerse actualizado en todas las modalidades de ejercicio de la profesión.

 

  • Salud pública. A través de campañas de información y prevención, además de aportando soluciones a la situación sanitaria colectiva.

 

  • Sostenibilidad. Acometiendo las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras.

 

  • Solidaridad. Desde el sentido más amplio de la palabra, participando activamente en aquellas causas que así lo merezcan y colaborando con aquellas instituciones y colectivos que promuevan acciones justas y coherentes con los principios del COFLP.

 

  • Deontología. Asumiendo los deberes relacionados con el ejercicio de nuestra profesión y respetando la ética establecida para ello.

 

  • Dialogo permanente. Convencidos de que es el camino para avanzar, conociendo y compartiendo los diferentes puntos de vista para tomar las decisiones más adecuadas en el ámbito de sus competencias.

 

  • Vocación de servicio. Como sentido último a todo nuestro trabajo.